El coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado Carlos de la Fuente denunció penalmente ante la Fiscalía General de Justicia al titular de Unidad de Inteligencia Financiera y Económica por filtrar información reservada a los medios de comunicación.
El panista ofreció una rueda de prensa y cuestionó por qué el expediente que se integra en su contra está en la calle si es un expediente de investigación.
“Hay que recordar que los expedientes en investigación no pueden filtrarse a los medios de comunicación porque es un delito, y esto lo va a determinar el Ministerio Público”, indicó.
Carlos de la Fuente señaló que ya puso la denuncia correspondiente y aunque la firmó el martes en la noche, fue presentada este miércoles en la mañana.
“No se pueden estar filtrando las investigaciones en los medios de comunicación, eso es un dolo porque la Constitución es muy clara y todos tenemos inocencia hasta que se compruebe lo contrario”, subrayó.
La denuncia que presentó es porque hay investigaciones públicas y eso es incorrecto. A mí mis abogados me dicen que es un delito”.
Señaló que el SAT hizo la denuncia pública, pero hasta el momento no se le ha requerido nada.
De la Fuente dijo que si tiene propiedades no solo en Nuevo León sino también en otros estados, pero no en Estados Unidos.
Dijo que cada vez que presentan una iniciativa el gobierno viene un golpe personal del Estado, “cada vez que salimos a defender a la gente el gobierno da un golpe personal”.