Al sacar a hombres violentos de sus domicilios y separarlos de sus parejas, Graciela Buchanan Ortega dijo haber recibido amenazas por parte del narco.
Al acudir a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria estatal reveló ante los legisladores ni eso los va a detener.
Reveló que estas situaciones se derivaron de las acciones que como gobierno vienen realizando en apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia.
Indicó que han intervenido domicilios apoyados por elementos de Fuerza Civil, lo que ha ocasionado la reacción de las hombres que se sienten atacados.
"En la intervención directa de los domicilios, y en muchos de ellos he llegado con elementos de Fuerza Civil y hemos tenido que sacar a los agresores directamente de ahí y hemos sido, este, acosados por narco, por narcos, amenazados, en mi persona yo he sido amenazada, pero eso no nos detiene, vamos a seguir adelante para que las mujeres tengan una vida libre de violencia", expresó.
Al ser cuestionada por los legisladores de las diferentes bancadas, Buchanan Ortega señalo que en la actualidad se han presentado llamadas recurrentes a tal grado que en una ocasión recibieron 125 llamadas de un solo caso.
"¿Qué resultados hemos tenido de esas visitas domiciliarias?, pues que no hemos tenido reincidencia de llamadas por violencia, solamente en dos casos hemos tenido, pero sólo una de ellas por violación de las medidas otorgadas", refirió..
Al concluir la Glosa, en entrevista, Buchanan confirmó que recibió amenazas, aunque dijo que no podía decir de quiénes.
La funcionaria estatal informó que como parte de su trabajo realizaron acciones en contra de un anexo en el municipio de Cadereyta.
Argumento que el dispositivo fue todo un éxito ya que lograron rescatar a un total de 15 mujeres que eran abusadas sexualmente y psicológicamente, de esta situación también hubo amenazas.
"Tuvimos que, lo que se llama, reventar un anexo, porque en ese anexo en Cadereyta estaba habiendo trata de mujeres, aparentemente las ingresaban para desintoxicarlas de droga, pero fue un caso muy difícil por el reporte de la Secretaría de Salud y con la colaboración de Fuerza Civil y de la Fiscalía, que al final de cuentas fueron los que nos apoyaron", expresó.
"Esto fue hace un par de meses y mujeres rescatamos 15, en un lugar estaban hacinados 30 hombres y estas mujeres, les hacían castigos terribles, había violencia sexual, mucha violencia psicológica".
De este caso hubo personas detenidas, y que la investigación continua su curso ya que están en revisión de otros 4 o más anexos.