Representantes de diferentes corrientes ideológicas del Estado hicieron un llamado a Samuel García, para que privilegie el diálogo y desista de imponer a Javier Navarro como encargado del despacho, aún con el uso de la fuerza pública.
En un escrito enviado a los medios de comunicación, militantes de Morena expusieron que "resulta inaceptable y una completa aberración que el Gobernador Samuel García recurra a la amenaza de utilizar elementos de la fuerza pública para imponer su voluntad".
"Cabe destacar que la ley y las instituciones se crearon justamente para no tener que recurrir a la violencia".
"Que un gobernador y su secretario general de gobierno amaguen con utilizar a la fuerza pública es algo inédito en la historia moderna de nuestro estado", resaltaron.
Los morenistas manifestaron que no están en contra de que el ejecutivo estatal se vaya a la contienda electoral pue es su libre derecho.
Pero en lo que están en contra es en la forma en que García Sepúlveda quiere imponer a alguien ya que consideraron que el posicionamiento que viene realizando es totalmente ilegal.
La carta está firmada por la ex Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier; la ex dirigente estatal de Morena, Viridiana Lorelei Hernández; el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Waldo Fernández entre otros.
RACIONALIDAD
Ildefonso Guajardo, legislador federal del PRI dijo que "creo que se ha perdido demasiada energía y demasiado tiempo, en estos dimes y diretes y en estos pleitos que nos llevan prácticamente a alentar la velocidad con la cual hemos estar dando resultados entonces si hay una gente que se va a definir de forma responsable".
"Pues nadie debería de estar preocupado, a menos de que haya cosas que quieran que no se transparenten, entonces esperemos que quepa la racionalidad en este proceso, que se acepte la definición del Congreso como así se va a determinar y que no continuemos cometiendo errores y judicializando cosas que a los únicos que dañan son los neoloneses".
Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI advirtió que se debe respetar la decisión que tome el Congreso del Estado, como lo señala la Constitución.
"Samuel García le está incumpliendo a la gente de Nuevo León, Samuel prometió ser un gobernador de tiempo completo y estar de gobernador los 6 años y este acto está incumpliendo su palabra a toda la gente de Nuevo León".
"Segundo La Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Federal Electoral fueron muy claros en sus resoluciones la facultad libre y potestativa y soberana de nombrar a un Gobernador interino le corresponde al Congreso del Estado haciendo consensos al interior de Congreso".
"Nadie puede estar por encima de la ley, querer aspirar a ser presidente de la república violando la ley".