Como una forma de pasar del discurso a los hechos, integrantes de la Iniciativa 360 demandaron al gobierno del Estado destinar más recursos a la atención de mujeres víctimas de violencia.
Previo a la marcha por el Día internacional de la Mujer, las integrantes del colectivo sostuvieron una reunión con las titulares de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en Palacio de Gobierno.
Ahí, refirieron que el presupuesto actual resulta insuficiente para brindar una verdadera cobertura a las féminas que viven algún tipo de agresión, y a sus hijos.
Además de la creciente necesidad de invertir más en la prevención de este tipo de escenarios que laceran a la entidad.
"No es suficiente que nos digan que, si se meten con una, se meten con todo Nuevo León. ¡No!, queremos que le inviertan a las mujeres para que tengamos seguridad jurídica y respeto a los derechos humanos", refirió Claudia León, vocera del colectivo.
"La esperanza que tenemos para las mujeres es que verdaderamente haya inversión y que se diga que en Nuevo León sí se invierte en la mujer".
"Vamos a darle esa pauta al Gobernador para que nos diga que verdaderamente nosotros las mujeres somos la prioridad", puntualizó.
Detallaron que mientras otras áreas tienen un presupuesto de mil de millones de pesos, la Secretaría de las Mujeres, el Instituto Estatal de la Mujer y de la nueva Procuraduría de la Mujer en conjunto, no supera los 300 millones de pesos.
A la par, familiares d´ victimas de mujeres desaparecidas o asesinadas hicieron una manifestación pacífica en la Explanada Cultural.