Asociaciones Civiles en Nuevo León se manifestaron a favor de que las elecciones de la dirigencia nacional del PAN, se realicen de manera abierta y con la participación de los ciudadanos, esto tras advertir que la oposición requiere de una transformación.
En punto de las 11:00 horas representantes de las Asociaciones Civiles manifestaron su apoyo a Adriana Dávila, candidata a la dirigencia nacional, en la sede estatal del PAN Nuevo León.
Alison Padilla manifestó "hemos vivido una crisis de violencia inadmisible, una carencia de educación preocupante, y una destrucción a la democracia jamás antes vista, ante esta crisis. la voz ciudadana cada vez se escucha más lejana por el ruido que emanan la polarización, y los conflictos entre los poderes del Estado".
"Es por esto que nos reunimos aquí afuera del Partido Acción Nacional para mostrar nuestro apoyo a la reconstrucción del sistema partidista, por medio de una candidata a la dirigencia nacional de un partido de oposición que nos convoca a la ciudadanía a ser parte de una agenda política donde prevalezca el bien común y no un interés de un grupo político", añadió.
Víctor Sandoval y Claudia Espinosa, de la Asociación "El Líder Eres Tú" manifestaron que a pesar de que se registraron como observadores ciudadanos de la elección, sus nombres no aparecen en el listado.
SALEN A LAS URNAS
Este domingo se realizará la elección, para elegir la nueva dirigencia nacional del Partido Acción Nacional y en Nuevo León se espera la participación de al menos 15 mil panistas dio a conocer el dirigente estatal, Policarpo Flores Peña.
El líder estatal del PAN informó que son 45 centros de votaciones, con 56 mesas en el área metropolitana de Monterrey, las cuales estarán abiertas de las 10:00 a las 15:00 horas del día de hoy.
Los panistas en el país tienen dos opciones: Adriana Dávila Fernández o Jorge Romero Rivera, quienes buscan suplir a Marko Cortés.
Cabe recordar, que para participar solo será necesario que los militantes con más de 1 año de antigüedad, presenten su credencial del INE vigente.
Flores Peña dio a conocer que se inscribieron 10 personas como observadores ciudadanos.