Un grupo de ciudadanos se manifestó con la finalidad de que el Instituto de Movilidad en Nuevo León Gobierno del Estado asuma la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en cuanto a que no se quiere el pago en efectivo en el transporte público.
De nueva cuenta y ya por cuarta ocasión en el Mercado Juárez se dieron cita Jaime Noyola Cedillo y Betty Barrón de la Alianza de Usuarios de los Servicios Públicos y Fiscales.
"Por cuarta ocasión venimos a esta esquina histórica, a manifestar el que se respete el derecho humano a la movilidad, y se acepten las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para efecto de que sea considerado de un importante sector de la población más que nada de adultos mayores y gente que no usamos las aplicaciones, para esa medida", dijo.
"Entonces desde aquí estamos exigiendo al Gobierno que ponga atención a los reclamos de la sociedad, a los medios de comunicación, en donde han estado recabando la queja y el sufrimiento de los usuarios, no hay camiones y no se ve para cuando termine este problema", añadió.
Aunado a ello, destacó que los neoloneses, según datos del Inegi gastan un 19 por ciento de sus salarios en el transporte urbano, lo que representa una gran cantidad, del total de percepciones.
Aunado a ello, solicitaron la renuncia del director de Movilidad, Juan Manuel Valdez, ante los malos resultados de su trabajo y la afectación a los usuarios.