Debido a que cada vez son más las colonias que están sufriendo cortes de agua, la bancada de Morena criticó al Gobierno del Estado.
La diputada Anylú Bendición Hernández aseveró que las autoridades estatales mintieron al señalar que la crisis del agua ya estaba solucionada.
"El Gobierno del estado mintió al decir que se había solucionado esa crisis del agua, es evidente porque en sectores por ejemplo del municipio de Escobedo todos los días hay cortes de agua", expuso la legisladora.
"En un recorrido que hicimos en todas las casas que tocamos era la misma queja, desde las dos de la tarde nos cortan el agua, lo único que pedimos es que nos avisen si va a seguir sucediendo o no".
"Entiendo que el director de Agua y Drenaje ofreció unas disculpas hace unas semanas, las cuales son bienvenidas, pero no son suficientes", señaló.
La legisladora aseveró que entienden que se deben de tomar acciones, pero pidió a las autoridades hablar con claridad sobre todo a los ciudadanos.
"Que informe cuál es el estatus que hay y cuales son las precauciones que deben y debemos de tomar como ciudadanas y como ciudadanos".
"Sobre todo que utilicen los medios de comunicación que usan para muchas cosas para promocionarse pagando publicidad, está muy bien, pero que utilicen también estos medios para informarle a la gente cual es el estado de del agua pero que avisen", indicó.
La legisladora morenista aseveró que se entiende como está la situación del agua en Nuevo León, a tal grado que muchas familias están reduciendo el consumo del vital líquido.
Aseguro que la ciudadanía está realizando su parte, pero que ahora falta que el Gobierno haga el suyo.
Porque han quedado muy mal sobre todo en este asunto del agua con las y los ciudadanos que están sufriendo de los cortes del agua todos los días in previo aviso.
"No me parece que sea justo, levanto la voz por todos ellos y la exigencia es que, si no hay agua para todos y todas a pesar de haber anunciado que ya todo estaba solucionado, queremos participar tomando las precauciones necesarias para almacenar agua pero que avisen como antes lo hacían", puntualizó.