De no hacer un presupuesto para el 2024 tal y como lo marca la ley, Nuevo León estará en un gran problema, así lo manifestó Mauro Guerra Villarreal.
El presidente del Congreso Local señaló que se necesita un Paquete Fiscal a la altura del estado.
Para tal motivo, exhorto al Gobierno del Estado a tener la madurez política para sacar este tema adelante.
El también legislador panista advirtió que, si se quieren sacar las cosas con odio, el tema se va a empantanar.
"Parece que no aprendimos la lección, parece que no hemos entendido, por eso también hicimos un llamado a realizare una inspección personal, que como seres humanos cambiemos nuestra forma de actuar", dijo.
"No se puede ir en la vida con tanto odio, con tanto resentimiento y con tanto resentimiento y tratando de culpa a los demás por algo, cuando la ley es muy clara, en la ley no hay sentimientos, en la ley no hay odios, en la ley hay instrucciones y acuerdos".
"No se va hacer un presupuesto como tu quieras, se va hacer un presupuesto como lo marca la ley y si no estamos dispuestos a eso, creo que estamos en un gran problema y de nada servirá la voluntad que hemos demostró el Congreso, que demostró en su momento el Gobernador interino, que demostraron los grupos parlamentarios, que demostró la sociedad civil si se quiere seguir con la misma actitud de solo yo mando, solo lo que yo dijo es cierto y la ley no me importa", expuso.
Guerra Villarreal aseveró que las condiciones en somo se acordó la renuncia del Gobernador interino es para encontrar los acuerdos.
"No se vale que se pida un diálogo y cuando se dan esas muestras de apoyo, no se quiera tratar de aceptar, puede ser que lo que quieren es otra cosa y no la estabilidad democrática y el estado de derecho que debe de prevalecer en Nuevo León".
"En el Congreso Local queremos que se cumpla la ley y queremos que se saquen los problemas que tenemos adelante".
"Queremos hacer un presupuesto que le sirva a los municipios, que le sirva al estado y a los diferentes poderes", puntualizó.