El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda para respetar el municipalismo.
Acompañado por el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, el líder panista exigió la entrega de los recursos que lo corresponden a los ayuntamientos.
"Samuel, te exigimos que les mandes a los municipios lo que les corresponde. No te estamos pidiendo algo adicional", demandó.
"Respeta el municipalismo, respeta el federalismo. Mándales los recursos que les corresponden, y además, respeta las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia", manifestó.
Cabe destacar que el pronunciamiento fue hecho en la sede del Comité Ejecutivo Nacional albiazul.
En este lugar a parte del alcalde nicolaíta, estuvieron también alcaldes de diferentes partes del País.
Cortés Mendoza aprovechó la oportunidad para darle el respaldo total al alcalde Daniel Carrillo Martínez.
"Daniel, desde aquí te decimos que no estás solo; cuentas con el apoyo de tu partido y todos los presidentes municipales de Acción Nacional", indicó.
Al respecto, el alcalde del municipio de San Nicolás agradeció el apoyo por parte de su partido.
"Muchas gracias al Presidente Nacional del PAN por el respaldo y apoyo hacia los alcaldes de Nuevo León ante los embates de extorsión del Gobernador", expresó.
El mandatario estatal descartó entregar a los alcaldes del PRIAN los recursos del Fondo de 2 mil 500 millones de pesos para los municipios, al negar que eso fuera parte de las negociaciones en torno al presupuesto del 2023.
Fue claro en sus declaraciones al señalar que no iba a ceder a la presión de los munícipes.
"No entiendo cómo, si se ufanan que son abogados y legisladores, siguen fastidiando con un fondo que es ilegal y que no voy a pagar", refirió el mandatario estatal.
Ante tal situación, los ediles aseguraron que pelearán en la Corte los apoyos que no les han querido entregar.
SIN AVANCES
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista, dijo que, a 12 días de haber sostenido una reunión con el Gobierno del estado, nada de lo que se dijo ese día se ha cumplido.
Expuso que en esa ocasión la administración estatal quedó que en dos horas mandaría una información para ver cuándo se depositarían los recursos pendientes a los alcaldes emanados del PRI y el PAN, pero una vez más el Gobernador Samuel García dijo que no les enviaría nada.
"Nosotros estamos siempre muy abiertos al diálogo, pero no será un diálogo amor con amor se paga como él dice y tomas las frases que utiliza el presidente de la república, no será un diálogo si se quiere llevar a diputados y presientes municipales de otros partidos a Movimiento Ciudadano", opinó.
"No estamos de acuerdo, no lo vamos a permitir y vamos a seguir levantando la voz cuantas veces sea necesario, cada vez que quiera comprarnos a algún funcionario", indicó.
Para poner más evidencias en cuanto al distanciamiento entre ambos poderes es la acción que realizó ahora fue el Tribunal de Justicia Administrativa al darle entrada a una queja del alcalde del municipio de El Carmen.
"Ahora ponen una denuncia por parte del alcalde del municipio del Carmen y no sabemos por qué el Tribunal le otorga una suspensión y no sabemos por qué procedió, cuando ya otras Cortes se la habían negado", puntualizó el dirigente albiazul en el Congreso.