Una vez que sea publicado el dictamen aprobado por el Congreso Local en el Periódico Oficial del Estado, se adecuaran la ley con la finalidad de dejar de utilizar el Salario Mínimo como referencia o medida de cualquier unidad de cálculo.
Con las modificaciones realizadas, ahora el método de medición que se tomará en cuenta será el de la UMA (Unidad de Medida y Actualización).
Lo anterior, se da luego de que los legisladores adecuaron reformas al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles, ambos para el Estado de Nuevo León.
El 27 de enero de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declaran adicionadas y reformadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de indexación del salario mínimo.
La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se crea con la finalidad de dejar de utilizar el Salario Mínimo como referencia o medida de cualquier unidad de cálculo para el cumplimiento de derechos u obligaciones con el Estado y evaluar la actualización necesaria del Salario Mínimo para cumplir con el objetivo constitucional(JMD).