Deja turismo de cacería cinegética derrama por 800 mdp durante 2023

El estado cuenta con más de 2 mil 400 ranchos dedicados a esta actividad.

Dentro de sus opciones turísticas, Nuevo León cuenta con más de 2 mil 400 ranchos dedicados a la cacería cinegética.

Al tener como marco de Tercer Congreso Nacional de la Industria Turística 2024, en Cintermex; Edgardo David Acosta Canales, director de Parques y Vida Silvestre, detalló que tan solo en el 2023 esta actividad dejó una derrama económica de 800 millones de pesos.

"Con más de 2 mil 400 ranchos dedicados a cacería cinegética, Nuevo León cuenta con el potencial para atraer a este tipo de turismo en el país", expuso.

"Se estima que el potencial de este sector turístico de casi 3 mil millones de pesos".

El funcionario estatal resaltó que la entidad atrae una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, interesados también a turismo de fotografía de naturaleza, senderismo, observación de aves, pesca deportiva, aprovechando sus parques naturales,  zonas montañosas y boscosas, ríos y presas.

En el Estado, dijo, existen más de 100 especies de réptiles, 500 de aves y 100 mamíferos con amplias poblaciones.

"La entidad cuenta con más del 40 por ciento de su superficie territorial bajo planes de manejo de conservación y aprovechamiento de manera legal", refirió.

"Esta medida permite garantizar tanto la preservación de los ecosistemas, como el que sus comunidades, para que puedan aprovechar la biodiversidad para actividades turísticas, económicas y culturales".

El Congreso Nacional de la Industria Turística forma parte de la Expo Festival de Viajes y Aventuras, que se realiza este fin de semana con la participación de destinos, agencias de viajes y de intercambios de estudios en el extranjero, hoteles, tour operadores, parques turísticos, museos, aseguradoras, transportes, universidades y gobiernos.

Con la asistencia de 9 mil visitantes, un 30 por ciento más que el año pasado; el Gobierno de Nuevo León ofrecerá sus mejores propuestas de servicios y productos turísticos.

SERPIENTES.