Los fieles católicos además de dejar su fe y devoción en la Basílica de Guadalupe también dejaron un montón de basura durante los festejos guadalupanos.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos se recolectaron 310 toneladas de basura desde el inicio de la temporada de peregrinaciones hasta el pasado 12 de diciembre.
Y es que luego de visitar el Santo Templo, los fieles católicos aprovechan para degustar una infinidad de platillos que se ofrecen a las afueras del Santuario, sin embargo, no tienen la delicadeza de depositar los desechos en sus alrededores.
Restos de comida, botes de agua o refresco, cajas, envolturas, latas, y un sinfín de desechos es lo que dejaron los peregrinos en los alrededores de la basílica.
De las 310 toneladas, poco más de 110 fueron recolectadas de la banqueta y calles aledañas al templo católico.
Y aunque usted pudiera pensar que la cifra recolectada es exorbitante, pues no, ya que debido a que la Secretaría de Servicios Públicos instalo seis contenedores de basura en los alrededores de la Basílica esto ayudo a qué la cifra de basura fuera menor.
Por último, Cabe mencionar que, estos contenedores se vaciaron hasta tres veces al día.(JMD)