Deja diputado el Partido Verde y se va a MC

Con esto la fracción del partido naranja sumó 12 legisladores

En pleno año electoral, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local sigue sumando integrantes, luego de que el diputado Raúl Lozano Caballero presentó su renuncia a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para irse la fracción del partido naranja.

Con esto, MC sumó 12 legisladores y en lista de espera se encuentra Rosaura Guerra, a quien no le han tomado la protesta. Cuando esto suceda, llegarán a 13, quedando solo a uno del PAN y empatando al PRI, ya que Alhinna Vargas decidió dejar su curul.

Es decir, con uno más que gane la bancada en el poder y pierda el PAN uno de sus integrantes, por fin MC cumpliría su deseo de ser mayoría en el Congreso local.

Este lunes, en punto de las 11:00 horas, Lozano Caballero entregó el escrito en la Oficialía de Partes.

“Acudo ante usted a fin de informarle, por un lado, mi desincorporación inmediata del grupo legislativo Partido Verde Ecologista de México y, por el otro lado, que a partir de este momento paso a formar parte del grupo legislativo Movimiento Ciudadano”, refirió.

En el documento señala que decidió renunciar porque no iba a permitir que se vulneren sus derechos partidistas y electorales pero, sobre todo, que atenten contra la lealtad que siempre le tuvo hacia su partido.

“Lo hago porque no asimilo que mi propio partido, en lugar de apoyarme y valorar mi trabajo de más de 15 años y de aspirar legítimamente a la candidatura por la alcaldía de García, haya optado por entregarle todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al Partido Verde y no darle espacio a un militante”.

“Es por tal razón que he decidido dejar la fracción legislativa del Partido Verde, porque si algo debe distinguirnos a los políticos es a honrar la palabra y la dignidad que, por lo menos en mi caso, no es negociable. Lo único que buscaba es un espacio de participación para desde ahí poder seguir trabajando por Nuevo León”, señaló.

Lozano Caballero agradeció a los partidos de Morena y el Partido del Trabajo el apoyo brindado para poder llegar a ser diputado, pero la decisión ya estaba tomada.

Cabe destacar que la opción de contender por la alcaldía de García fue concedida al morenista Víctor Govea por parte de la coalición de Morena, Partido Verde y PT, lo cual podría significar el detonante de la renuncia de Raúl Lozano a su partido.

ASEGURA PAN NO AFECTARÁ

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, indicó que el cambio de bancada de Lozano Caballero no afecta en nada la operatividad del Congreso local.

“Parece que van a seguir comprando diputados y quién sabe qué pase ahora que se acerque el proceso electoral, en donde a lo mejor algunos de ellos no se vieron beneficiados. Me quiero imaginar que es por esa razón, que no se ve beneficiado en una candidatura y ahora está buscando una salida para poder contender”, explicó.

“Entendemos que la chequera abierta la tiene el Gobierno del estado. Ellos podrán decir que van a crecer, así como lo han venido haciendo, comprando voluntades, pero al final si no tienen 22 votos pues no es representativo”.

LE DA BIENVENIDA LA DIRIGENCIA

El partido Movimiento Ciudadano, en voz de su líder estatal Miguel Ángel Sánchez, respaldó la adhesión de Raúl Lozano a la bancaria naranja.

Por ello, este inicio de semana MC dio la bienvenida a este legislador local sumando así ya 12 diputados locales.