Tras sostener una reunión con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que este domingo se definirá el fin del ciclo escolar.
Ante la ola de calor que impactó a la entidad por dos semanas, el mandatario estatal analiza adelantar el receso vacacional al 29 de junio.
Este día, dijo, se concluye el periodo de exámenes finales, por lo que ya no sería necesaria la asistencia de los alumnos.
"Ya estuvimos con el magisterio, estuvieron aquí los líderes de la sección 21, 50 del SNTE, y este domingo vamos a darles una gran noticia de cómo vamos a cerrar el ciclo de la mejor manera: cuidando a nuestros niños", expuso durante su mensaje en un evento público.
"Para eso les pido poner atención este domingo que demos el anuncio aquí a las 11 de la mañana, en el Nuevo León Informa".
Horas antes, el emecista reconoció que existían dudas sobre la fecha, pues hay padres de familia que trabajan y lo tienen dónde dejar a sus hijos.
Se prevé que la decisión beneficie a ambas partes.
"Recibí mensajes de papás que con justa razón me dicen: 'Yo no tenía planeado que salieran los niños el viernes, ¿con quién los puedo dejar?', es su incertidumbre, su duda", refirió.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca el 19 de julio como último día de clases, a reserva de una modificación.
Para tomar la decisión se analizan los avances del plan escolar y los pronósticos del tiempo.
Según los modelos meteorológicos, refirió, la próxima semana traerá temperaturas con máximas de 38 grados centígrados.
Es de destacar que la medida aplica solo para educación básica, es decir, alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Sofialeticia Morales Garza informó que 518 escuelas están en riesgo por la ola de calor.
Un primer diagnóstico arrojó 155 planteles con problemas eléctricos mayores y 293 con problemas eléctricos menores.
De las 4 mil 867 escuelas públicas, mil 745 trabajan están bajo la modalidad presencial y 316 a distancia.