Hasta el último día de sesiones, el Congreso del Estado definirá si habrá o no Presupuesto para el 2025.
Ante la falta de acuerdos, los legisladores decidieron no reanudar este lunes la sesión del pleno que se encuentra en receso y programar actividades hasta el viernes 20 de diciembre.
De acuerdo con la ley, ese es el último día de labores por parte de los diputados antes de irse a su período vacacional de diciembre.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señalo que no han avanzado nada y que en estos días estarán acudiendo al Congreso para haber si se reanuda el dialogo, de lo contrario hasta el viernes sesionarán.
"No traemos agendado sesionar en estos días, no hemos avanzado nada en estos días, vamos a ver que avanzamos y hacemos de aquí al viernes o sino el viernes nada más vamos a cerrar el periodo".
"Posibilidades de un extraordinario siempre hay, habiendo voluntad puede haber posibilidades de avanzar en cualquier negociación, pero el problema es que no se ve voluntad, están prácticamente cerrados a que aceptemos la propuesta de ellos y el problema es que no hay confianza en la relación, porque al final sabemos que el Gobernador no cumple su palabra", indicó.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la mesa directiva, manifestó que el viernes será el día en que reanudan la sesión para cerrar el período ordinario o para votar el presupuesto.
"Tengo entendido que hay compañeros que están teniendo alguna comunicación, porque obviamente estamos muy preocupados por el tema del Presupuesto, nosotros queremos que haya un Presupuesto justo y actualizado para el 2025, así lo votamos los Diputados del PAN, PRI y PRD, la gente nos lo pide, pero también nos pide que no autoricemos cosas irresponsables y que vigilemos que el recurso sea para cosas prioritarias".
"Ojalá que haya Presupuesto, que haya entendimiento, que los compañeros que votaron en abstención se convenzan de un Presupuesto, que si tienen cosas que quieran modificar pueden presentar reservas, pero no han querido hacer eso, prueba de que lo que quieren es bloquear un Presupuesto actualizado para Nuevo León".
"Hasta hoy no hay condiciones para reanudar la sesión, tenemos la sesión programada para el día 20 que es el próximo viernes y ojalá que haya un entendimiento durante esta semana, pero tampoco podemos ser nosotros rehenes de la presión o de los berrinches de alguien y seguimos muy firmes en que queremos un Presupuesto equilibrado, equitativo y justo", puntualizó.