El Alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sostuvo una reunión con especialistas, representantes del sector privado y de la sociedad civil con el objetivo de conjuntar ideas y definir su estrategia de seguridad.
De la Garza Santos, detalló que que realizará este tipo de reuniones para todos los asuntos municipales a fin de presentar un plan de trabajo estratégico que incluya propuestas de todos los sectores y para los distintos temas.
"Estoy seguro que con las aportaciones del equipo que estamos formando en materia de transición tendremos una plataforma muy efectiva para poder hacer la estrategia para el Plan Municipal de Desarrollo en materia de seguridad y en todos los demás rubros que ya estaremos presentando, un plan específico con mediciones, con protocolos, con procedimientos, con todo el modelo especial que tendremos que hacer para el municipio de Monterrey", dijo de la Garza Santos.
Ante los participantes, el edil electo expuso su Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden (ESCUDO) donde resaltó la importancia de modernizar el Sistema de Inteligencia y ampliar las capacidades del C4 para convertirlo en el primer C5 municipal del país.
La coordinadora del proceso de transición en el eje Monterrey Seguro, Mayra Hernández elogió que los distintos sectores se involucren en la creación de una ciudad donde la criminalidad no desestabilice la vida de las personas y que con sus iniciativas colaboren también en la rendición de cuentas.(CLR)