Defiende SC Parque Cumbres

Molestos ante la falta de directriz y control en las operaciones que se llevan a cabo al interior del Parque Nacional Cumbres.

Molestos ante la falta de directriz y control en las operaciones que se llevan a cabo al interior del Parque Nacional Cumbres, la Ciudad de Santa Catarina demandó intervenir en el Plan Integral de Acción y “evitar vacíos en la Ley”.

Buscando no quedar fuera de las decisiones que se lleguen a presentar en el tema el Ayuntamiento demandó estar dentro de estas acciones en mutua sinergia entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Es así que el Gobierno de Santa Catarina planteó a la Federación y al Gobierno de Nuevo León iniciar Mesas de Trabajo para elaborar el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres, por tener gran parte del territorio de La Huasteca.

La Ciudad bajo la directriz del Alcalde Héctor Castillo Olivares propuso además un calendario de fechas para establecer los objetivos de este proyecto, a fin de que sea emitido con reglas claras para beneficio de todos, incluidos los residentes.

“El día de hoy tuvimos una reunión virtual, el Titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), nosotros como Municipio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado a través de la Procuraduría Ambiental y su Titular, así como otros funcionarios estatales y federales”, informó.AM