A manera de protesta por sentirse invadidos por el Ejecutivo Nacional, miles de empleados del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León declararon paro de labores por afectaciones a sus bases laborales, marcharon y convocaron a mas manifestaciones.
En los Tribunales Federales se dieron cita este viernes, Magistrados, Jueces, Secretarios y toda la base laboral para demandar respeto y autonomía a más de 55 mil familias del Poder Judicial de la Federación.
Cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador por tacharlos de privilegiados, cuando el único privilegio es impartir justicia.
Revelaron que les pretenden quitar presupuesto y ya no ampliarán o construirían nuevas sedes del Poder Judicial y menos contratar personal jurídico capacitado para hacer su trabajo.
El Magistrado Gonzalo Higinio Carrillo manifestó que no se debe de tocar el dinero del PJF pues hay un rezago de 25 mil expedientes para dar justicia porque les falta personal y en camino, detenidos desde la Ciudad de México vienen 125 mil expedientes más que le deben de dar trámite.
"Hemos tomado una decisión inédita e histórica de suspender nuestras labores con excepción de la atención de casos urgentes que en ningún momento se verán desprotegidos", señaló el Magistrado Gonzalo Higino Carrillo.
"La grave afectación que se haría a las finanzas del Poder Judicial de la Federación se traduce en que nuestra capacidad operativa para dar respuesta a la sociedad en su legítima demanda de justicia se vería seriamente afectada desde el momento en que tendríamos que cerrar Tribunales, dejar de tener expectativas de crecimiento en entidades como esta que crece día a día", estableció en su pronunciamiento.
Además el líder sindical de la Sección 11 de la Región 4 del Poder Judicial Federal Dámaso Pérez Martín comentó que en la zona hay mil 800 trabajadores del PJF, de los cuales mil 600 son sindicalizados.