Con la finalidad de brindar un homenaje a uno de los principales promotores del arte a través de la danza folklórica, la Directiva Sindical de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevará a cabo la exposición de su altar de muertos en honor al Maestro Jaime Guerrero Hernández.
Este hombre quien se encargó de impulsar la danza folklórica falleció el año pasado en el mes de diciembre.
El Secretario General José Francisco Martínez Calderón, señaló que este altar es un homenaje a la trayectoria y aporte a la danza folklórica del maestro Jaime Guerrero, quien sigue siendo una institución en la danza folklórica, ya que a más de 40 años que fundó el Ballet Magisterial este sigue activo.
Gracias a esto recorrió gran parte del país y algunos países del mundo, llevando los bailables típicos de Nuevo León, poniendo en alto las tradiciones de nuestro estado.
El líder de los trabajadores de la educación mencionó que este día no solo será montado el altar del maestro Jaime Guerrero, ya que sus alumnos realizarán una exposición de danza folklórica en el Auditorio de la Sección 21, donde mostrarán diversos bailables típicos de la región noreste y de otras partes del país.
Este evento se realizará el próximo miércoles 30 de octubre a partir de las 15:00 horas en el edificio sindical de la Sección 21, en el marco de las conmemoraciones por el día de muertos, el cual se celebra el 2 de noviembre, teniendo como finalidad preservar y fomentar las tradiciones mexicanas.