Al culminar las fiestas decembrinas, el municipio de Monterrey logró el decomiso de mil 844 kilogramos de pirotecnia.
Lo anterior se pudo lograr gracias a una serie de dispositivos llevados a cabo por la Dirección de Comercio con apoyo de Protección Civil y de la Policía de Monterrey.
De acuerdo con las autoridades, las acciones se registraron en diferentes puntos de la ciudad en donde se vendía pirotecnia a pesar de estar prohibido.
Tan solo el 31 de diciembre, las acciones municipales concluyeron con el retiro de 723 kilos de material explosivo, consistente en luces de bengala, “brujitas”, “cebollitas” y “paloma
Los operativos de ese día se desarrollaron en las avenidas ubicadas al norponiente de la ciudad.
Los establecimientos visitados se encontraban sobre la avenida Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Pedro Infante, Paseo de los Leones, Cumbres Elite, Puerta de Hierro, Alejandro de Rodas, Insurgentes, Enrique C. Livas, Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez.
También acudieron a negocios ubicados al oriente y sur de la capital del estado de Nuevo León ubicadas en calles como Jordán, Churubusco, Carretera Nacional, Junco de la Vega y Garza Sada.
Además del Centro de la Ciudad sobre Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón, Juárez y Garibaldi, en el Centro.
El material decomisado durante todo el mes estaba en posesión de 180 comerciantes informales.
La Dirección de Comercio dará vista del decomiso a la Fiscalía General de Justicia del Estado y entregará los artículos decomisados a la Secretaría de Defensa Nacional.
El Gobierno de Monterrey exhorta a evitar el uso de pirotecnia y a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana.