Hasta la fecha el Municipio de Monterrey ha decomisado un total de 549 kilos de cohetes en diferentes operativos.
Y es que durante los festejos decembrinos aumenta el consumo en este tipo de artículos y con ellos la venta de manera clandestina, ya que la comercialización de cohetes está prohibida en el estado.
En lo que respecta a los días 23, 24 y 25, la administración municipal incautó 155 kilos de material explosivo, en paquetes conluces de bengala, "brujitas", cebollitas" y "palomas", que eran comercializados en la vía pública.
Cabe mencionar que, los decomisos se llevaron a cabo con fundamento en lo establecido en las fracciones II y XVII del artículo 42 del Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial.
Asimismo, ante los próximos festejos de fin de año, el Municipio de Monterrey anunció que mantendrá los operativos para contener la venta de pirotecnia.
Calles del Centro de la Ciudad como 5 de mayo, Colegio Civil, 15 de mayo, Garibaldi, Félix U. Gómez, Colón, Madero y Cuauhtémoc; además de Carretera Nacional, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Conchello, Alfonso Reyes, Junco de la Vega, Revolución y