Tras una serie de denuncias anónimas, el municipio de Monterrey implementó un operativo en contra de la venta de pirotecnia de manera clandestina en pleno centro de la ciudad.
En esta ocasión las acciones se centraron en los comercios ubicados en los alrededores del Mercado Estrella y calles del primer cuadro.
El dispositivo fue encabezado por inspectores de la Dirección de Comercio, de la Secretaría del Ayuntamiento, con apoyo de elementos de la Policía de Monterrey.
Gracias al dispositivo de seguridad, el personal logró el decomiso este sábado 60 kilos de piezas de pirotecnia.
Entre las cosas que lograron retirar de la venta sobresalen luces de bengala, "palomas" y "cebollitas".
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el dispositivo se llevó a cabo en los comercios ubicados sobre la calle Colegio Civil, de Aramberri a Ruperto Martínez.
El otro operativo abarcó las avenidas de Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo y también Garibaldi a los alrededores de lo que era la escuela Álvaro Obregón.
Una vez localizada la mercancía por el personal de inspección, esta de inmediato era retirada.
"La mercancía fue retirada a tres comerciantes semifijos, que recibirán una multa por incumplir con disposiciones establecidas en el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial".
"Lo anterior por la venta de artículos explosivos que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de personas o sus bienes, así como al medio ambiente", expuso la autoridad.
Luego de las acciones, la Dirección de Comercio dará vista del decomiso a la Fiscalía General de Justicia del Estado y entregará los artículos a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por seguridad, el Gobierno de Monterrey exhorta a evitar el uso de pirotecnica en la temporada decembrina.
Invitó a la ciudadanía a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana