El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal aseguraron un vehículo que transportaba aproximadamente 200 kilogramos de pirotecnia, luego de atender una denuncia anónima recibida la mañana de este sábado.
Garza Arredondo explicó que, tras recibir el mensaje, instruyó de inmediato a la corporación policiaca a verificar la información. Gracias a la rápida investigación y al despliegue operativo, los oficiales lograron localizar el vehículo y efectuar el decomiso del material explosivo.
Durante la intervención, las autoridades detuvieron a una persona, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
El alcalde señaló que este aseguramiento se da en un contexto de alerta tras la explosión ocurrida un día antes en la colonia Los Olmos, en Pesquería, hecho que calificó como "una llamada de atención" sobre los riesgos del almacenamiento clandestino de pirotecnia."Quienes guardan estos materiales ponen en peligro no solo su vida y la de sus familias, sino también la de sus vecinos", advirtió Garza Arredondo, al reconocer el correcto actuar de la policía municipal.
Agregó que gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo de los elementos de seguridad, "hoy este sector podrá dormir tranquilo", e hizo un llamado a continuar reportando de manera confidencial cualquier situación de riesgo.
"El avance de una comunidad ocurre cuando los ciudadanos hablan y el gobierno escucha. Estoy a la orden para atender reportes 100% anónimos", concluyó.