Tras reportar saldo blanco durante los festejos de noche buena y Navidad, el Municipio de Monterrey a través de la Dirección de Protección Civil, dieron a conocer que se lograron decomisar alrededor de 300 kilos de pirotecnia.
Lo anterior, tras la implementación de diversos operativos.
Los Directores de Protección Civil Municipal, Fernando Fernández y de Comercio, Mario Peña, resaltaron que dicha cantidad se obtuvo de la visita a 92 oferentes en distintas calles del centro, quienes, en los últimos dispositivos, accedieron a entregar la mercancía a la autoridad, por lo que no hubo necesidad de recurrir al decomiso.
“La gente ha comprendido realmente cuál es el riesgo de ofrecer éstos artificios pirotécnicos a la ciudadanía y amablemente han entregado el material” explicó el Director de Protección Civil.
También exhortó a la ciudadanía a no adquirir pirotecnia como una medida de seguridad para evitar incendios o lesiones que van desde quemaduras, amputaciones, pérdida de vista u oído, hasta la muerte por usar estos artefactos.
“Estamos muy atentos a toda la denuncia ciudadana, eso es lo más importante: la ciudadanía es quien ha hecho esto posible a través de sus denuncias en el 911 y en la central de radio de Protección Civil, también obviamente damos seguimiento a las redes sociales y a las notas periodísticas” comentó Fernando Fernández.
Por su parte, el Director de Comercio dio a conocer que se mantienen los operativos permanentes en mercados rodantes y la zona centro, donde se han detectado este tipo de ventas que prohíbe el Reglamento de Comercio de Monterrey en su artículo 35.
“Se van a intensificar éstos operativos y vamos a aplicar las sanciones pertinentes, por qué, porque estamos viendo que en el primer cuadro que es donde más se concentran los oferentes, ahí siguen y van a ser reincidentes en esta temática y vamos a entrar con los operativos un poquito más fuerte y con las sanciones correspondientes para evitar esa comercialización”, dijo Mario Peña.(CLR)