Tras cerrar la puerta e impedir el acceso a los alcaldes del Pacto Nuevo León, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado declaró este viernes como día inhábil.
Pese a que los trabajadores acudieron a laborar en horario normal; poco después de las 10: 20 horas, personal del área pegó en la puerta del edificio un escrito firmado por el Tesorero Carlos Garza Ibarra.
En el documento, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, se atribuye la suspensión de labores a los actos de "violencia" protagonizados el día anterior por los presidentes municipales.
"Derivado de los acontecimientos de violencia y confrontación sucedidos en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se declara como día inhábil para efectos fiscales el día de hoy 15 de diciembre de 2023", se lee.
Acto seguido, los empleados comenzaron a retirarse de las oficinas.
Si bien los contribuyentes pudieron hacer sus trámites en línea durante el transcurso del día, no así de manera presencial.
La misma suerte corrieron momentos antes de la suspensión los munícipes encabezados por Daniel Carrillo, de San Nicolás, y Cristina Díaz, de Guadalupe, quienes intentaron notificar a la Secretaría de Finanzas sobre la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que ordena al Estado la liberación del Fondo de los 2 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior luego que el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que no recibió ninguna notificación sobre ello.(CLG)