La Comisión Jurisdiccional del Congreso local dio inicio al análisis de pruebas y alegatos dentro del juicio político que se le persigue al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
Cabe destacar que en caso de que los diputados encuentren responsabilidades en contra del funcionario estatal no podrán solicitar una sanción debido a que este cuenta con una suspensión de amparo y tendrán que esperar.
Aunque estaban citados Navarro Velasco, como parte denunciada; Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN y José Luis Garza Ochoa, líder de los priistas en la entidad, ninguno se presentó.
Sin embargo, enviaron por escrito sus declaraciones en torno a los hechos en donde el Secretario General presentó 182 horas con sus alegatos de defensa y un incidente de caducidad argumentando que el proceso ya había caducado.
La presidenta de la Comisión, Lilia Olivares Castañeda, anexó los escritos al expediente como pruebas, mismas que tendrán que ser analizadas dentro del juicio político que se le sigue a Navarro Velasco por no haber publicado en el Periódico Oficial 50 decretos aprobados por el Poder Legislativo.
"La ausencia de Navarro no la tomamos como un desaire, porque él ejerció su derecho por escrito, no necesariamente tenía que venir... es un tema muy serio, no nos lo estamos tomando a la ligera".