En acuerdos con la Comisión Nacional de Agua, empresas de Nuevo León aportarán a la red de uso doméstico hasta 500 litros por segundo; cantidad insuficiente para el Estado.
Durante la conferencia mañanera, Germán Martínez Santoyo, titular de la Conagua, informó que la industria, grandes consumidores de agua, hicieron el compromiso de contribuir con parte de sus concesiones.
Existe una lista de 64 que ya accedieron a sumarse a la causa.
“Los industriales que tienen concesiones con la Conagua. Los principales industriales como decía son industria Alcali, Ternium de México, el organismo descentralizado Parque Fundidora, la Cervecería Cuauhtémoc, Bebidas Purificadas”.
“Y así podemos seguir con una lista de 64 concesionarios. El total de estas concesiones es cerca de 50 millones de metros cúbicos, esto equivale aproximadamente a mil 600 litros por segundo y los convenios que tenemos con la industria de todo este volumen se tienen ya comprometidos 200 litros por segundo y vamos a llegar a 500 litros por segundo en futuras aportaciones".
" El que está aportando ahorita en mayor volumen es Ternium", puntualizó.
Por separado, cuestionado de esto en rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, mencionó que ellos quisieran que fuera una mayor cantidad.
“Se están sumando más empresas, pero quisiéramos el máximo posible”, agregó