Para darle orden a la Ciudad y que no haya más peligro para las familias posesionarios que se encuentran en margen del Arroyo El Obispo, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera anunció que concretaría con Fomerrey el poder reubicar a estos habitantes.
Es así que se gestiona por parte de la Ciudad de Santa Catarina con Fomerrey reubicación de familias afectadas por incendio.
Lo anterior lo reveló el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, quien ya solicitó oficialmente a Fomerrey la reubicación de las familias afectadas por el incendio registrado en las márgenes del Arroyo El Obispo.
Con oficios dirigidos por el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Rafael Hernández al titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, se pide el otorgamiento de créditos flexibles en favor de las familias vulnerables.
“Solicitamos el acceso de estas familias a la obtención de créditos específicos a Fomerrey”, dijo Hernández.
El incendio registrado en días pasados consumió varios tejabanes asentados de manera irregular en la zona del Arroyo.
“Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava procedimos a gestionar el inicio de un crédito para estas familias para que obtengan certeza jurídica en la tenencia de la tierra y la vía es por medio de Fomerrey que ha manifestado total disposición”, dijo Hernández. (AME)