El Grupo de Coordinación en Seguridad Nuevo León acordó dar seguimiento judicial a los presuntos responsables de hechos ilícitos, detenidos recientemente.
Durante la Mesa de Construcción de la Paz de este viernes, encabezada por Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, las autoridades dieron a conocer los resultados obtenidos en los últimos días en la lucha contra el crimen.
Dentro del ajuste en la estrategia de seguridad, elementos de Fuerza Civil, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales suman la detención de 61 personas, 47 de ellas en prisión preventiva y 14 en proceso de audiencia.
"Como parte de la estrategia de reducción de los índices delictivos de alto impacto, la Mesa de Reconstrucción de Paz acordó dar seguimiento puntual a los probables responsables de hechos ilícitos", informó la Secretaria de Seguridad Publica.
"La reunión tuvo como prioridad coordinar estas acciones, con el objetivo de hacer un seguimiento judicial a las detenciones registradas en los últimos días: 47 de los detenidos se encuentran en prisión preventiva y 14 están en proceso de audiencia".
En el encuentro, en el que Gerardo Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad Pública fue anfitrión, asistieron también representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; el General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; y Gonzalo Sánchez Betanzos, Coordinador Estatal de la Fiscalía General de la República.
Además de Esteban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones y la participación de representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.