Darán a conocer en noviembre si L5 del Metro es elevada o a nivel

Al asegurar que concluirán la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro antes de terminar el sexenio.

Al asegurar que concluirán la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro antes de terminar el sexenio; Hernán Villareal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, adelantó que en noviembre anunciarán la Línea 5.

A pregunta expresa sobre el desarrollo del proyecto, indicó que en unas semanas darán a conocer si será elevado o a nivel, con base a las peticiones de los vecinos.

"Desde el principio dijimos que en noviembre se iba a definir si esa línea iba a ser elevada o a nivel, y que lo íbamos a anunciar en el mes de noviembre", refirió.

"Realizamos una serie de talleres y foros ciudadanos y con expertos que nos permiten tener ya muy avanzando  la forma en cómo va a operar esa Línea 5, estamos a unos días de anunciar cómo va a ser la operación de la Línea 5".

"El compromiso se mantiene de que esa Línea esté terminada antes de que acabe la actual administración gubernamental. De hecho, la licitación prevé  ya dos esquemas, con la  Línea 5 elevada o con la Línea 5 a nivel", explicó.

Cuestionado sobre si las tres se terminarían antes de concluir la administración del Gobernador Samuel García Sepúlveda, señaló que así está presupuestado y calendarizado.

Resaltó que incluso realizan un gran esfuerzo para tener el mayor avance posible para el Mundial de Fútbol este 2026.

"El objetivo era terminarlo, y es terminarlo en esta administración, las líneas 4, 5 y 6  del Metro, al igual que las extensiones", expuso.

PEDIRÁ ADRIÁN  REDUZCAN ÁREA DE TRABAJO

Debido a los problemas de tráfico que están ocasionando, el edil regiomontano, Adrián de la Garza Santos, adelantó que buscará que el Gobierno Estatal reduzca el área de trabajo en las zonas donde se realiza la construcción de la línea 4 del metro en avenida Constitución.

De acuerdo a de la Garza Santos, dichas acciones forman parte de un plan de movilidad que desarrollará la Secretaría de Vialidad y Tránsito para aminorar las cargas viales en diferentes puntos de la capital.

"Creemos  que se han tomado demasiado espacio las constructoras donde están haciendo las obras del metro, quizá podamos llegar a compactar estas áreas de trabajo para darle mayor vialidad", mencionó de la Garza Santos.