La falta de agua en algunas colonias pese a que las presas se encuentran a su máxima capacidad, el colapso del drenaje sanitario, y el daño a las vialidades por obras de Agua y Drenaje, son los puntos a los que prestará puntual atención el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tras ser designado como integrante y representante de los municipios en el Consejo de Administración de Agua y Drenaje.
"Una de las problemáticas más sentidas de la gente de Monterrey, y se que también del área metropolitana, es lo que se ha estado presentando con diversas fallas del suministro del agua potable y muchos problemas en el drenaje sanitario de muchas colonias de Monterrey", mencionó de la Garza Santos.
El edil regiomontano, señaló que existe una preocupación de la Administración de que se resuelvan las problemáticas que registra Agua y Drenaje de Monterrey, las cuales afectan no solo sus habilidades, sino a todos los del área metropolitana.
"Yo quiero estar enterado directamente en las sesiones, sobre todo en las que más nos interesen como municipio de Monterrey para representar todos los intereses de los ciudadanos de esta ciudad", recalcó.
En tanto, dijo que buscará incidir directamente en las decisiones del Consejo de la paraestatal para resolver las problemáticas antes mencionadas.
Asimismo, aseguró que el Municipio de Monterrey también puede sumarse a las labores que realiza Agua y Drenaje, como por ejemplo, la intervención de la Secretaría de Servicios Públicos en algunas colonias para evitar la saturación del drenaje a través del desazolve con maquinaria hidrojet.CLR
"Agua y Drenaje tiene que hacer su trabajo, pero Monterrey estará en la mejor disposición de ayudar y coadyuvar a esta empresa para que la calidad de vida de los ciudadanos de Monterrey no se vea mermada", concluyó.