Dan sí a Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 en Apodaca

El Cabildo de Apodaca, aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

El Cabildo de Apodaca, aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con la finalidad de definir el rumbo hacia el cual enfocar los esfuerzos administrativos y atender las peticiones de la población.

Previo a la aprobación, el documento, que recoge las propuestas de la ciudadanía presentadas por medio de foros de consulta pública, fue revisado por representantes de las dependencias que conforman el aparato de gobierno municipal.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca detalló que el Plan Municipal de Desarrollo “considera, a partir del 2022, la superación global de la pandemia del Covid”.

Lo anterior, en parte gracias a los avances de la vacunación en el municipio, así como la actual carrera farmacológica mundial.

Los objetivos son: “llevar a Apodaca al siguiente nivel con desarrollo sostenible, servicios de calidad, infraestructura de clase mundial, jóvenes libres de adicciones, reducir la brecha de género, familias unidas y libres de violencia".

"Disminución de la inseguridad, reducción de desigualdad social y pobreza, inclusión social, bienestar animal, cuidado del medio ambiente, así como tener un gobierno abierto, cercano y actualizado”.

El Plan Municipal de Desarrollo agrupa las problemáticas principales de la ciudad en cinco ejes programáticos, que son: seguridad ciudadana, urbanismo social, desarrollo humano, reactivación económica, y gobierno abierto e innovación.

Garza Villarreal señaló que para asegurarse de que estos temas se desarrollen en sinergia, el plan contempla dos ejes transversales que guiarán las políticas públicas para promover el bienestar social, así comoasí como elevar la calidad de vida: hacer ciudad y perspectiva de género.

Dicho Plan pretende elevar el nivel de cultura cívica de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana para que sean los mismos habitantes quienes impulsen el desarrollo de su comunidad.

Garza Villarreal mencionó que la intención es “que la ciudad esté en manos de los ciudadanos. Que sean los ciudadanos quienes estén conscientes de su problemática social, de cómo se pueden apoyar en las autoridades para resolver.