La Comisión de Presupuesto del Congreso Local dio el primer paso para que los 51 municipios con conforma al estado de Nuevo León reciban un incremento de las participaciones federales.
En sesión llevada a cabo este miércoles, los legisladores avalaron cambios a la Ley de Coordinación Hacendaria para subir del 20 al 30 por ciento el reparto, con una “piso” de 20 millones de pesos para todos los municipios.
Esta iniciativa fue presentada por los alcaldes metropolitanos debido a la retención que ha hecho el Gobierno del Estado para la entrega de estas participaciones.
Se hizo énfasis en que los municipios cuenten con un mayor porcentaje de distribución federales, a efecto de contar con los recursos necesarios para atender las obligaciones constitucionales, así como de las demandas sociales de las comunidades que representan.
De tal forma que, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, dijo que se acordó elevar de 10 a 20 millones de pesos para todos los municipios y hacer la repartición del resto del fondo conforme a criterios de población.
“Yo propondré que en lugar del 10 de piso parejo que sean 20 millones de pesos, lo equitativo es en base a cómo va a estar el crecimiento, pero aquí es eso es justamente lo que nos va a ayudar a favorecer a los menos favorecidos con los recursos”, dijo.(JMD)