En un nuevo golpe al narcomenudeo, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron la incineración de más de 910 kilogramos de narcóticos.
Al tener como sede las instalaciones de la Séptima Zona Militar, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, indicó que las sustancias fueron decomisadas en operativos en coordinación con autoridades federales y estatales.
Se quemaron 818 kilos con 250 gramos de cannabis, 84 kilos con 100 grados de cocaína y 8 kilos 350 gramos de metanfetaminas.
De haberse comercializado en dosis, su valor en el mercado es de 23 millones 257 mil pesos.
“Refrendamos el compromiso por parte de la Fiscalía de seguir combatiendo el delito del narcomenudeo, que sin duda alguna el incremento que ha habido en los últimos años es derivado a las detenciones que se realizan, en los operativos coordinados”, refirió.
“Nos permite sacar de circulación primeramente una alta dosis de esta mercancía que les permite a los miembros de la delincuencia organizada tener financiamiento para la realización de otro tipo de actividades, hechos delictivos que afectan a la sociedad”.
“Ese es el compromiso que tenemos, seguir combatiendo para poder ir disminuyendo las capacidades financieras, las capacidades operativas de estos grupos de la delincuencia organizada”, puntualizó.
Acto seguido, peritos especializados del área del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales hicieron una demostración de los enervantes.
Entrevistado al término de la ceremonia, Arce Gardón resaltó que el golpe representa también una afectación a la capacidad financiera de los grupos criminales.
“Nosotros consideramos que su valor mercado ronda cerca de los 20 millones de pesos”, precisó.
“Entonces, para nosotros es importante el golpe que damos, sacar de circulación toda esta mercancía que es una de las principales fuentes de financiamiento de los grupos de la delincuencia organizada”.dijo. (CLR)