Con su gente, la cual le brindó una oleada de aplausos, fue despedido el Arquitecto Héctor Benavides Fernández en una emotiva homilía en la Cátedral de Monterrey.
Miles de personas se dieron cita en el recinto religioso para darle la despedida a este emblemático personaje de la cultura popular en Nuevo León.
Al unísono de "Arquitecto, Arquitecto, rra, rra, rrá", fue recibido el féretro con los restos mortales del periodista que acompaño por muchas décadas a las familias regiomontanas a través de su noticiero.
Los asistentes a la despedida del "Arqui" no pudieron contener la tristeza y estallaron en llanto al momento en el que féretro se dirigía hacia el atrio para comenzar con la ceremonia religiosa que encabezó el padre José Francisco Gómez Hinojosa.
El Arquitecto Héctor Benavides fue recordado en todo momento como una persona con una gran calidad humana, dispuesto siempre a ayudar a los demás y brindar un buen consejo.
Por sus televidentes, fue recordado como aquel ser humano que los acompañaba y les brinda un momento ameno durante su noticiero, y que siempre les brindaba ayuda cuando lo necesitaban.
Lissy Benavides, hija del Arquitecto Benavides, agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido la familia en este difícil momento.
"Sin duda alguna nos deja grandes lecciones de vida, de todo lo que vivió, no hubo ningún momento que no se enojara con la vida, y al contrario siempre agradecía", expresó la hija mayor del Arquitecto.