Con la finalidad de reconocer la labor que realizan para las niñas, niños y adolescentes del nivel básico de educación pública de Nuevo León, el día del Personal de Apoyo y Asistencia será asueto para ellos.
Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó a miles de agremiados que laboran en dichas categorías que su día, que es el 21 de Julio, cuando tendrán libre.
Gutiérrez Reynosa dijo que esto es el cumplimiento a la Minuta de Respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2023 que la autoridad educativa del país, entregó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Lo anterior, al reconocerlos como parte importante del gran esfuerzo que se hace en la entidad por la calidad en los servicios educativos.
"Es un justo y merecido homenaje para todo el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación" se expresó en los espacios oficiales de comunicación el Secretario General de la Sección 50 del SNTE al conmemorar el Día para los festejos a éstos agremiados en éstas categorías laborales.
Como es del conocimiento público, más de mil 700 escuelas del nivel básico del Sector Público entraron en la fase final del Ciclo Escolar 2022-2023 teniendo un papel protagónico el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Dicho grupo que es integrado por todos los trabajadores diferentes a las categorías docentes y que son reconocidos ahora oficialmente en la respuesta del Pliego Nacional de Demandas presentada por el SNTE en éste 2023.