Al evolucionar favorablemente de una cirugía de corazón, el Hospital Materno Infantil dio de alta ayer a Bella, la segunda de las siamesas nacidas en el nosocomio en marzo pasado y separadas hace un mes.
Alrededor del mediodía, la pequeña abandonó el centro hospitalario acompañada de sus padres, quienes mostraron su alegría por llevarla a casa.
Su hermana, Beila, salió dos semanas atrás.
"Llevamos 60 días aquí. Hoy nos toca regresar a casa con mis dos gemelas. Agradecidos con el Materno Infantil desde la primera consulta que fue en noviembre", externó Manuel Ávila, el feliz padre.
Luego de un seguimiento oportuno, el pasado 15 de marzo especialistas del Materno Infantil asistieron el nacimiento gemelar de las bebés que venían unidas por el abdomen y compartían hígado.
Aunque esperarían tres meses para programar la cirugía de separación, esta fue adelantada al 10 de abril porque Bella presentó complicaciones cardíacas.
En el procedimiento, que por primera vez se efectuaba en el Hospital Regional Materno Infantil, participaron alrededor de 40 profesionales de la salud, entre cirujanos neonatales, anestesiólogos, y enfermeras.
De manera adicional, el día 18 la bebé fue sometida a una cirugía de corazón que prolongó su estancia en el nosocomio.
Durante su recuperación, las menores permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales bajo una estricta supervisión médica.