Al declararse listos para recibir a paseantes y turistas, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo nacional del Operativo de Seguridad de Vacaciones de Verano 2024.
En la Explanada de los Héroes, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, acompañado de Miguel Torruco Marqués, Secretario Federal de Turismo, encabezó la salida de los elementos que resguardarán por tierra y aire carreteras y parajes turísticos de Nuevo León.
Participan Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Ángeles Verdes, Comisión Nacional Forestal, Fuerza Civil, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, policías municipales, entre otras corporaciones.
"Protección Civil y Fuerza Civil están ya desde hoy muy atentos a sus trayectos en las carreteras y en los lugares turísticos", señaló.
"Siéntanse con la tranquilidad de que nuestro Estado es un Estado seguro, es un Estado bien protegido con 10 helicópteros que puedan estar sobrevolando las carreteras, con gente capacitada, con gente honesta, disfruten y sientan la cercanía con su Protección Civil y con Fuerza Civil".
El funcionario estatal agradeció al Gobierno federal por elegir a la entidad como sede, dado que representa una oportunidad para que el resto del país y Estados Unidos vean que no solo es un sitio de negocios, sino también de diversión en sus diferentes atractivos turísticos.
Ejemplo de ello un paseo por Kayak en la Presa La Boca, o practicar la pesca o cualquier otro deporte acuático en sus presas que se encuentran llenas tras el paso de la tormenta tropical "Alberto".
"Este banderazo nos permite algo muy importante, que es que la República Mexicana y las fronteras con Estados Unidos volteen a Nuevo León y lo vean no solamente como un Estado en donde hay inversión, sino también donde hay lugares muy divertidos", expuso.
"Hay que estar contentos porque nuestro Estado no es solo capital de la industria, sino también ofrece montañas, parques y sobre todo la calidez de la gente de Nuevo León".
Asimismo, llamó a los ciudadanos a respetar los señalamientos de tránsito, no conducir cansados o tras consumir bebidas embriagantes y evitar ir a alta velocidad
"Tengan en cuenta que gran parte de la seguridad está en cada uno de nosotros, somos responsables de nuestra seguridad y la seguridad de los demás", resaltó.