MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto con 11 miembros de su familia, ha obtenido una suspensión de amparo en respuesta a las presiones políticas que afirma estar enfrentando en relación con sus aspiraciones presidenciales para el año 2024.
El gobernador indica que posee información anónima que sugiere que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN) están planeando "fabricar acusaciones en su contra" para socavar su carrera política.
La suspensión de amparo otorgada por el Juez Séptimo de Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López, el pasado 14 de septiembre, protege contra la ejecución de órdenes de aprehensión y audiencias en procesos penales tanto al gobernador García como a sus 11 familiares.
Los beneficiarios de esta medida incluyen a sus padres, Samuel Orlando García Mascorro y Bertha Silvia Sepúlveda; sus hermanos, Silvia Catalina, Ana Cecilia y Roberto Miguel; su esposa, Mariana Rodríguez; sus suegros, Jorge Gerardo Rodríguez y Luisa María Cantú; sus cuñados, Jorge y Eugenia Rodríguez Cantú; y su concuño, David Sánchez Quintanilla.
La suspensión se aplica para evitar que las Fiscalías federales y locales, el Poder Judicial del Estado, jueces de Control y Juzgados de Distrito de Nuevo León y Coahuila puedan emprender acciones legales en contra del Gobernador García y sus 11 familiares.
En su demanda ante el juzgado tamaulipeco, el gobernador justifica su recurso al alegar que el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado y los jueces federales de Coahuila y Nuevo León están "controlados" por el PRI y el PAN, lo que, en su opinión, pone en riesgo su integridad y su posición política debido al posible uso de las instituciones de justicia con fines políticos.
Te podría interesar - Declara Texas emergencia por ola de migrantes