Da luz verde Cabildo regio a acuerdo para tren de pasajeros

El municipio participará activamente junto a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado.

El Cabildo de Monterrey dio luz verde a un acuerdo de colaboración estratégica con el gobierno federal, las autoridades estatales y nueve municipios de la entidad, con el objetivo central de trabajar de forma conjunta en los análisis técnicos necesarios para el futuro Tren Metropolitano, obra impulsada por la Federación.

A través de este convenio, el municipio participará activamente junto a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado, así como con las demarcaciones de Anáhuac, Bustamante, García, Escobedo, Lampazos, San Nicolás, Salinas Victoria, Santa Catarina y Villaldama. 

"Se autoriza al Municipio de Monterrey, Nuevo León, a través de su representante legal, la suscripción del Convenio de Colaboración y Coordinación", menciona el documento.

El Secretario de Ayuntamiento, César Garza, explicó que el propósito es desarrollar coordinadamente los Estudios de Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo en el entorno de las Estaciones de Trenes prevista para el proyecto de Infraestructura Ferroviaria de Saltillo Nuevo Laredo fase II.

Dicho proyecto de transporte ferroviario tiene contemplado atravesar la capital nuevoleonesa como parte de su ruta trazada.