El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, dio el banderazo de arranque al Operativo "Navidad Segura", en el que participan 72 elementos, 24 unidades, tres torres y más de 300 cámaras de vigilancia, así como con la entrada en operaciones del auxilio vial "Rait".
El edil destacó que están implementando esta unidad de Respuesta y Auxilio Inmediato al Transporte, que fue un compromiso que hizo con los ciudadanos en la pasada campaña.
"Esta unidad estará las 24 horas trabajando para brindar ayuda a los automovilistas locales, a nuestros visitantes y a los que crucen el territorio municipal por carreteras federales o estatales y presenten alguna emergencia vial, descompostura de su vehículo, ponchadura, falta de batería, etcétera", explicó el Alcalde.
Dijo que la Unidad RAIT será operada por dos mecánicos y podrá ser solicitada a través de llamada o mensaje de WhatsApp al número 81-2002-7848.
Además el vehículo realizará patrullajes permanentes por las carreteras para detectar cualquier necesidad de los automovilistas.
El operativo "Navidad Segura" estará vigente desde hoy 13 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, con un enfoque en la prevención del delito, la vigilancia de las zonas más frecuentadas por los ciudadanos y la detección de conductores alcoholizados.
Pero también cuidarán que no se excedan los límites de ruido en las fiestas y que no se venda pirotecnia.