La Secretaría de Igualdad dio a conocer los avances y resultados en temas de primera infancia, cuidados y migración infantil, que forman parte de la agenda de colaboración conjunta.
Dicho balance de estas acciones que se realizan en conjunto con UNICEF México, se brindó en el encuentro que encabezó Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, donde participaron Gabriela Muñoz, Subsecretaria de Diversidad e Inclusión Social e Ivette Fátima Mecott Rivera, Secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado, con la representante adjunta de UNICEF México, Maki Kato.
El equipo de la Secretaría, que encabeza Martha Herrera, destacó que a través de La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales, se han implementado acciones para la atención integral de la primera infancia.
Se informó que a través del programa Impulso a Cuidadoras que han beneficiado 5,497 hogares, contribuyendo al desarrollo infantil temprano en beneficio de más de 15 mil niñas y niños.
Las personas atendidas reciben una transferencia económica de 800 pesos mensuales, así como pláticas y talleres de apoyo.(CLR)