El 96 por ciento de los servidores públicos cumplieron con la presentación de la Declaración Patrimonial de Modificación 2025, así lo informó la Contraloría y Transparencia Gubernamental.
La dependencia aseguró que gracia a esta cifra, Nuevo León alcanzo una cifra récord en comparación con años anteriores.
La Contralora General, María Teresa Herrera Tello, informó que el éxito de este cumplimiento se debe a la estrategia que se implementó para reforzar las habilidades para hacer su declaración, a través del programa Declaramóvil.
Así como las capacitaciones uno a uno que se llevaron a cabo en las dependencias y a la difusión que se hizo por diversos canales de comunicación.
"Nos dimos a la tarea de hacer el llamado a las personas servidoras públicas con campañas de comunicación, luego con otras herramientas que nos ayudaron a fortalecer sus capacidades para hacerla sin ningún inconveniente".
Además, personal de la Dirección Jurídica acudió a las dependencias y organismos como Educación, Seguridad Pública y Agua y Drenaje, por mencionar algunos, donde las y los colaboradores aclararon sus dudas y aprovecharon para cumplir con su obligación en tiempo y forma", señaló.