Movimiento Ciudadano en voz de Sandra Pámanes Ortiz ViceCoordinadora de GLMC y candidata al distrito local 6, responsabilizó al Gobierno Federal de la inseguridad de Nuevo León, porque no han podido frenar a los delincuentes.
Este domingo la emecista indicó que las ejecuciones estilo narcotráfico siguen vigentes en la entidad porque ha faltado directriz de parte del Gobierno Central para combatir células delictivas.
Por lo que indicó que pese al esfuerzo e inversiones de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, siguen casos de violencia severa en tierras regias.
Argumentó que falta mejor coordinación y ataques del Gobierno de la República a los dineros de grupos criminales y esto se nota en la entidad.
"No se ha podido establecer una estrategia completamente válida que le brinde seguridad a todos los ciudadanos, entonces creo yo que está fallando esta estrategia por parte del Gobierno federal y esta creo yo permeando de cierta manera hacia los municipios de los estados".
Sandra Pámanes candidata a distrito local 6 y ViceCoordinadora de GLMC culpó así al Gobierno Federal de la Inseguridad en la entidad.
"Esto se ve por falta de logística de la Federación y muertes, son situaciones de riesgos para policías y ex policías y debemos de ser muy observadores en darles seguimiento porque crea una percepción muy negativa hacia la ciudadanía".
"Nos hace falta esta estrategia a nivel nacional que nos permitan que cada uno de los entes de gobierno puedan hacer su parte sin que se genere esta mala percusión en seguridad".