Culminando con las actividades deportivas y culturales que conmemoran el 80 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Sección 21 realizaron un homenaje póstumo al Mtro. Jaime Guerrero Hernández, quien falleciera el mes de diciembre del año pasado.
El Secretario General José Francisco Martínez Calderón informó que las acciones se llevaron a cabo en conjunto con el municipio de Linares
Jaime Guerrero fue un linarense destacado, que llevó con orgullo el nombre de la Sección 21 y del municipio Linares por todo el mundo, expresando a través de la danza folclórica la riqueza cultural de todo México.
En su intervención, Martínez Calderón reconoció la gran trayectoria de Hernández Guerrero, resaltando su aporte al arte a mediante la danza, haciendo énfasis que más allá de sus innumerables presentaciones artísticas, su legado va trascender en la huella que dejó en cada uno de sus alumnos, ya que Jaime Guerrero les transmitió a todos disciplina, responsabilidad y cariño, además de formarlos como personas de bien para la sociedad.
Durante la ceremonia se contó con la participación del Alcalde de Linares, Sergio Eduardo Alanís Gutiérrez Guzmán, quien brindó todas las facilidades para rendir este homenaje en la tierra natal del Mtro. Jaime.
El homenaje se llevó a cabo en el teatro municipal de Linares, y estuvo a cargo del Ballet Folklórico Magisterial de la Sección 21 del SNTE, el cual fue fundado por el Mtro. Jaime Guerrero, aproximadamente hace 40 años.
Asimismo, dentro de las actividades que enmarcaron la clausura de estos festejos por la fundación del SNTE, se llevó a cabo en la explanada del Teatro de la Ciudad de Monterrey una muestra de Bandas de Guerra donde participaron diversas comunidades educativas de Secundarias pertenecientes a la Sección 21.