Para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas en estas vacaciones, en Santa Catarina la Ciudad arrancó con un operativo especial de cuidado a las escuelas y así evitar hasta el robo de cableado.
Y es que desde esta semana el Municipio de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, emprendió un operativo para fortalecer la seguridad en planteles educativos de la ciudad y prevenir la comisión de delitos o daños en los espacios durante el actual periodo vacacional.
De frente al próximo ciclo escolar, por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, se reforzará la vigilancia en espacios educativos, con recorridos permanentes en los 15 sectores de seguridad en que se divide la Ciudad.
Personal de la corporación municipal, a través de su Policía de Proximidad y sus diversos Grupos Especiales, estarán atentos a evitar robos o afectaciones en escuelas, para que los alumnos las encuentren en condiciones óptimas en su regreso a clases.
En este orden, se pidió a vecinos reportar cualquier situación irregular al interior de los planteles educativos y actuar en consecuencia contra transgresores de la ley.
Así es que la ciudadanía puede llamar al teléfono 81 8676 1908 del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), con 20 líneas disponibles las 24 horas de los siete días de la semana.