Cuestionan Adrián y Carrillo Presupuesto de Egresos 2025

Los alcaldes de San Nicolás y de Monterrey, Daniel Carrillo y Adrián de la Garza, respectivamente, aseguran que afecta a todos los municipios.

MONTERREY.- Adrián de la Garza Santos y Daniel Carrillo Martínez, integrantes de la Asociación de Alcaldes de Nuevo León cuestionaron el Presupuesto de Egresos 2025 enviado por el Ejecutivo Estatal al Congreso local, asegurando qué con él, se estaría afectando a todos los municipios del Estado.

El munícipe regiomontano, reprobó y crítico la falta de apoyo financiero a los municipios, ya que el paquete fiscal enviado por el gobernador Samuel García no contempla el aumento del 20 al 30 por ciento que se había planteado.

"Además del dinero que deben a los municipios y que este año no han cumplido también con los recursos que les corresponden, es un tema que nos inquieta un poco. Esperamos que el gobierno pueda cumplir con sus obligaciones ya establecidas y hay que ver lo que viene en el próximo presupuesto", mencionó de la Garza Santos.

Por su parte, el edil del municipio de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, aseguró que el Presupuesto 2025 demuestra que no hay voluntad por parte del gobernador de corregir los errores del pasado, y señaló que es una afrenta más hacia los municipios.

"Este Presupuesto deja claro que el gobernador no quiere a los ciudadanos. Otra vez ni una sola de las peticiones, incluso, no viene incluido el adeudo que tiene con los ciudadanos de los municipios, no considera fondos solicitados por los municipios, yo creo que es claro que la visión del gobernador es mantener una confirmación con los municipios", recalcó Carrillo Martínez.

Ambos alcaldes externaron su confianza en que los diputados del Congreso local revisen a fondo el Paquete Fiscal 2025.

En tanto, Daniel Carrillo, adelantó que buscarán una reunión con los legisladores para exponer las situaciones antes mencionadas.

"Nosotros haremos un acercamiento con los diputados, porque son quienes tienen la última palabra, para exponer estás situaciones. De manera voluntaria el gobernador había expresado su acuerdo para compensar los adeudos que tenía, respetar los fondos municipales, y respetar los porcentajes de participaciones de la Ley de Coordinación Hacendaria, que ninguno de estos contiene el Presupuesto", concluyó.

Te podría interesar - No se aprobará nada si no sanan agravios: De la Fuente

imagen-cuerpo