De nueva cuenta, la Brigada Correcaminos no permitió que la administración municipal de Apodaca participara en la organización de la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad.
Lo anterior, fue cuestionado por el alcalde César Garza Villarreal, quien manifestó que es muy triste que se tomen decisiones a lo lejos y no se contemple la opinión de los municipios.
"Tu tiempo es muy valioso y nos da tristeza que por inflexibilidades burocráticas no se nos permita a los municipios que somo el gobierno más cercano a la gente poder atender a nuestros ciudadanos como ellos se lo merecen", dijo.
En la jornada, sólo se aplicarán primeras dosis a menores de 5 a 11 años, se realizará el lunes 12, martes 13, miércoles 15 y lunes 19
La aplicación de la vacuna será en la Unidad Médica Familiar de Pueblo Nuevo, el Centro de Salud Lomas del Pedregal, la Unidad Médica Familiar de Metropolex, la Unidad Médica Familiar 19, el Centro de Salud de Fomerrey 4 y el de Prados de Santa Rosa municipio.
Con la finalidad de hacer más llevadero el proceso, la administración municipal colocara baños toldos y sillas y le llevará agua a quienes acudan.
Aunado a ello, buscará saber cuantas vacunas hay en cada módulo, para informar si aún hay disponibilidad, para los que lleguen y para los que no han ido, decirles cual módulo está más libre.
"Aún así no nos resignamos a que la gente de Apodaca vaya a estar condenada a padecer todas las inconvenientes que les ha tocado padecer en los otros centros de salud", comentó.