De visita en Nuevo León, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó a los diputados locales por no aprobar el Presupuesto 2025 presentado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante su mensaje en la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No 73, en el municipio de San Nicolás; la mandataria federal advirtió que la división entre partidos afecta a la ciudadanía.
"No coincido ni comparto, el que se le castigue al Gobierno al no aprobar su presupuesto, pues eso afecta al pueblo de Nuevo León", expresó.
"Puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero esas diferencias no pueden afectar la vida de un estado, la vida del desarrollo de un Estado".
"Esas diferencias se muestren en las elecciones, pero no en el desarrollo y en la viabilidad de distintas obras tan importantes que hay en el estado de Nuevo León", puntualizó.
Es de destacar que la Comisión de Presupuesto del Congreso Local alista la aprobación del presupuesto este mar-tes, incluyendo un aumento en los recursos para los organismos autónomos, como la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Aunado a ello, los legisladores aprobaron un incremento del 20 al 25 por ciento en el reparto de las Participaciones Federales a los Municipios; esto, aseveró García Sepúlveda, quebraría al Estado.
Asimismo, la morenista llamó a los Municipios y a la Fiscalía General de Justicia a no politizar el tema de seguridad.
"Tampoco comparto que no haya coordinación en la seguridad para los habitantes de Nuevo León".
"Las Policías, la Fiscalía y el Poder Judicial deben coadyuvar para la seguridad al pueblo, esa es su función principal. ¿Qué sentido tiene politizar la seguridad del pueblo de Nuevo León? Tiene que haber cooperación", agregó.