Con una brigada asistencial y de servicios para "apapachar" a las personas que se dedican a cuidar a otras fue como el municipio de Santiago celebró el Día Internacional de las Personas Cuidadoras.
Este sábado 5 de noviembre es la conmemoración y el alcalde David de la Peña y su esposa la directora del DIF municipal Amalia Villalón anunciaron un incremento en el apoyo económico mensual que reciben a través de la tarjeta "Cuidamos de Ti".
Más de 300 cuidadoras y cuidadores que trabajan en su casa, en instituciones de salud, o asociaciones civiles, participaron en una brigada de servicios tales como exámenes de la vista, cortes de cabello, masajes y limpiezas dentales, entre otras actividades de autocuidado.
Del incremento aplicará para la tarjeta "Cuidamos de Ti", con el que se da un apoyo mensual de 800 pesos para cada persona que se dedica al cuidado de un familiar en condición de alta dependencia. A partir de enero del 2024, la ayuda ascenderá a los mil pesos.
"Así como ustedes le dan un trato especial a las personas que cuidan, nosotros queremos darles ese trato especial a todas ustedes", expresó el Alcalde.
Señaló que este Gobierno municipal tiene como misión atender a todas y a todos los santiaguenses por igual, y destacó que, a partir de enero, el apoyo mensual va a ser de mil pesos mensuales.
"Sabemos que lo necesitan, sabemos que ha sido de gran ayuda y esto les va a seguir ayudando para sacar adelante a sus familiares", indicó.
La Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, enfatizó la importancia de las personas cuidadoras, para sus familias, para la persona en condición de alta dependencia y para la sociedad en general.
El Día Internacional de las Personas Cuidadoras, tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de los cuidados y la contribución de estas personas a la lucha por la igualdad, la sostenibilidad de las sociedades y las economías, al tiempo de reivindicar la necesidad de invertir en el cuidado resiliente e inclusivo.